jueves, 21 de octubre de 2021

Uso de la función de uso compartido avanzado en Windows

 


A veces es necesario desactivar el Asistente para compartir de Windows para poder controlar mejor el uso compartido de carpetas y bibliotecas. Este escenario no debería suceder con tanta frecuencia si sabe cómo utilizar la función de uso compartido avanzado de Windows.

Usar esta función para compartir es bastante complicado, pero le brinda más libertad y control sobre cómo, qué y a quién se deben transferir los archivos. Este tutorial le mostrará cómo usar la función de uso compartido avanzado en Windows , como compartir carpetas con personas específicas o transferirlas a un grupo en el hogar, y cómo dejar de compartir una carpeta a la que desea tener acceso exclusivo. También aprenderá a apagar el asistente para compartir de su computadora y aprenderá sobre otros secretos para compartir que seguramente le encantará descubrir.

Desactivar el Asistente para compartir (Windows 7 y 8)

De forma predeterminada, el asistente para compartir está habilitado en Windows 7 y Windows 8. Si se siente más cómodo compartiendo cosas fácilmente sin usar un asistente, puede optar por desactivarlo en cualquier momento. Para hacerlo, simplemente siga los pasos a continuación:

  • Haga clic en el botón "Inicio" o presione la "tecla de Windows" y luego escriba "Explorador de Windows" en el cuadro de búsqueda. Una vez que se muestran los resultados de la búsqueda, haga clic en el icono del Explorador de Windows en la categoría "Programas" y presione "Entrar" en su teclado (Windows 7) o haga clic / toque en el enlace "Explorador de archivos" (Windows 8) .
  • Una vez que aparezca la ventana del Explorador de Windows (Windows 7) / Explorador de archivos (Windows 8) , haga clic en “Organizar | Opciones de carpeta y búsqueda ” (Windows 7) o en “ Ver | Opciones ”(Windows 8) .
  • Aparecerá la ventana "Opciones de carpeta" . Haga clic en la pestaña "Ver" y desplácese hacia abajo hasta la opción "Usar el asistente para compartir (recomendado)" . La opción está habilitada de forma predeterminada. Desmarque la casilla de verificación a su izquierda.
  • Haga clic o presione el botón "Aplicar", luego "Aceptar" y ¡listo! El asistente para compartir ya está desactivado. Ahora puede continuar con los pasos que se describen a continuación para poder compartir archivos con otras computadoras en la red a la que está conectado.

Opciones de carpeta de Windows 10

Observación:

Una vez que se deshabilita el asistente para compartir, las bibliotecas ya no se pueden compartir. Solo se permiten carpetas para compartir en este modo.

Compartir archivos con las personas que elijas

Si desea elegir personas con las que puede compartir archivos , simplemente haga clic con el botón derecho en la carpeta (Windows 7) o mantenga presionado el ícono de la carpeta (Windows 8), luego elija “Compartir con | Uso compartido avanzado ”haciendo clic o tocándolo en el menú contextual.

Compartir archivos con las personas que elijas

Vous pouvez également effectuer ce réglage en cliquant avec le bouton droit de la souris sur le dossier ou en maintenant enfoncée son icône, puis en sélectionnant «Propriétés», puis en cliquant sur l'onglet «Partage» une fois que la fenêtre «Propriétés du carpetas" .

En la pestaña "Compartir" , puede ver si la carpeta que ha elegido está habilitada o no para compartir. Si la carpeta aún no está compartida, puede ver que la entrada "Ruta de red:" indica "No compartida". Si es así, haga clic en el botón "Uso compartido avanzado" para mostrar más opciones.

Uso compartido avanzado de Windows

El "Uso compartido avanzado" de Windows Aparece. Primero debe marcar la casilla "Compartir esta carpeta" . Si desea asignar un nombre nuevo que no sea el nombre de archivo predeterminado, puede ingresarlo en el cuadro de entrada "Nombre compartido" . También debe establecer los permisos para la carpeta que desea compartir. Puede hacer esto haciendo clic o tocando el botón "Permisos" .

Nombre de recurso compartido de carpeta de Windows

La ventana "Permisos" muestra todos los usuarios y grupos autorizados para acceder a la carpeta que desea compartir. El cuadro "Nombres de usuario o grupo:" está configurado en "Todos" de forma predeterminada. En la parte inferior de la ventana "Permisos" , verá el nivel de permiso definido para el grupo o usuario que ha elegido.

Permisos para compartir de Windows

Antes de cambiar los permisos establecidos para un usuario o grupo, primero agreguemos una cuenta de usuario que tendrá acceso a la carpeta que configuramos para el uso compartido avanzado. Para hacer esto, simplemente busque el botón "Agregar" y haga clic o haga clic en él.

Aparecerá una ventana titulada "Seleccionar usuarios o grupos" . En la parte inferior de la ventana, verá un cuadro de texto donde puede ingresar un nombre para el usuario para el que desea establecer permisos. Si tiene problemas para identificar a los usuarios o grupos guardados en su computadora, puede hacer clic / tocar el botón etiquetado como "Avanzado" . Por otro lado, si está seguro del nombre del usuario / grupo, puede hacer clic / tocar el botón "Comprobar nombres" para poder verificarse y luego hacer clic en "Aceptar" . Esto lo llevará al siguiente paso.

Seleccionar usuarios o grupos

Si hace clic en el botón "Avanzado" , la "Selección de usuario o grupo" se expandirá para revelar botones y opciones adicionales. Simplemente haga clic / toque el botón "Buscar" para mostrar una lista de todas las cuentas de usuario y grupos registrados en su computadora. De esta lista, simplemente elija con quién desea compartir carpetas, luego haga clic en el botón "Aceptar" para ir a la ventana abierta anteriormente.

Seleccionar usuarios o grupos

Haga clic en el botón "Aceptar" después de seleccionar el nombre de usuario / grupo de la lista.

Ahora es el momento de elegir el tipo de acceso que desea para cada grupo o usuario registrado en su máquina. Puede hacer esto seleccionando el grupo o usuario de la lista, luego marcando o desmarcando las casillas correspondientes al nivel de acceso que desea asignar, ubicadas debajo de la casilla “Nombres de usuario o grupo” .

  • Control total: cuando se elige este nivel. Los usuarios o grupos tendrán la libertad de hacer cualquier cosa en la carpeta que haya compartido con ellos. Pueden ver, editar, transferir o eliminar en cualquier momento.
  • Editar - este nivel permite a los usuarios o grupos editar el contenido de la carpeta compartida, pero no puede eliminar los elementos que contiene.
  • Leer: en este nivel, los usuarios y grupos solo pueden ver contenido, pero no pueden editar su contenido.

Si desea eliminar un grupo o un usuario de la lista, haga clic / toque en el botón "Eliminar" . Una vez que todo esté configurado de la manera deseada, simplemente haga clic en "Aceptar" y luego en "Cerrar" en la ventana "Propiedades" .

La carpeta ahora se compartirá con las cuentas de usuario que eligió en función de los permisos que estableció.

Compartir carpetas con un grupo en el hogar

Puede compartir carpetas en un grupo en el hogar simplemente siguiendo los pasos anteriores. En lugar de establecer permisos para un usuario, debe asignar los mismos al grupo Todos. Una vez que el grupo Todos se haya agregado a la lista de cuentas que pueden acceder a la carpeta, ahora puede elegir un nivel de permiso para él.

Cómo desactivar el uso compartido de una carpeta específica

Puede desactivar fácilmente el uso compartido de una carpeta en particular haciendo clic con el botón derecho o manteniéndola presionada, luego seleccione “Compartir con | Uso compartido avanzado ” en el menú contextual.

También puede hacer clic derecho en la carpeta, elegir "Propiedades", luego seleccionar la pestaña "Compartir" en la ventana titulada "Propiedades de la carpeta" .

Haga clic en la pestaña "Uso compartido avanzado " para acceder a la ventana "Uso compartido avanzado" .

Desmarque la opción "Compartir esta carpeta" en la parte superior para desactivar la carpeta compartida que ha elegido, luego haga clic en los botones "Aplicar" y luego "Aceptar" .

¡Es todo! Ahora puede comenzar a establecer algunas restricciones sobre cómo se transfieren los archivos y carpetas a otros usuarios. Esto es muy útil, especialmente para aquellos que trabajan con archivos que deben protegerse del acceso no autorizado .