miércoles, 20 de octubre de 2021

Enviar correo electrónico con recibo de entrega en Outlook

 


Microsoft Outlook le permite configurar sus opciones para sus clientes . Las opciones incluyen una acuse de recibo y / o lectura de acuse de recibo . Es útil reconocer la diferencia entre estas dos opciones y las limitaciones de su funcionamiento. Una vez que conozca los detalles, podrá seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

La diferencia entre el recibo y el recibo de lectura en Outlook

  • Recibos de entrega : proporcione una respuesta cuando se haya entregado un mensaje de correo electrónico al servidor de correo electrónico del destinatario. Es importante recordar que ninguno de los servidores de correo es compatible con esta función. Un recibo de entrega no significa que el destinatario haya leído realmente su mensaje de correo electrónico.
  • El acusado leyó proporciona una respuesta cuando se abrió y / o consultó el correo electrónico. Es importante saber que los destinatarios pueden negarse a enviar un recibo, por lo que si no recibe el recibo, no significa que no haya visto su correo electrónico.

El correo electrónico, junto con otras áreas de la informática, ha crecido a pasos agigantados en las últimas décadas, al igual que la infraestructura de correo electrónico. Aunque los reconocimientos están disponibles en Microsoft Outlook, es importante entender que muchos servidores de correo ahora están configurados para NO reenviar reconocimientos.

Desventajas de rastrear correos electrónicos enviados

Es posible habilitar el seguimiento de correo electrónico en los correos electrónicos salientes; sin embargo, he descubierto que esto puede tener dos principales inconvenientes:

  1. Uno es el mayor tiempo necesario para gestionar los mensajes de correo electrónico. Para los usuarios con una pequeña cantidad de correos electrónicos enviados , esto no es un problema; sin embargo, si envía más de 50 correos electrónicos por día y activa el seguimiento de todos los correos electrónicos, agrega básicamente más de 50 correos electrónicos entrantes adicionales a su bandeja de entrada en forma de un acuse de recibo o leer.
  2. La segunda desventaja es que algunos usuarios pueden ver las confirmaciones de lectura como una molestia. Dependiendo de la configuración de sus destinatarios para procesar una solicitud de recepción de lectura, esto puede hacer que simplemente desactiven la función y no participen en ninguna solicitud futura.

Esta función está disponible en todas las versiones recientes de Outlook, incluidas Outlook 365 , Outlook 2019 , Outlook 2016 , Outlook 2013 y versiones posteriores.

Habilite el seguimiento de los correos electrónicos enviados en Outlook

Si desea habilitar el seguimiento en todos sus correos electrónicos salientes, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Outlook (estoy usando Outlook 2016)
  2. Seleccione Archivo > Opciones
  3. Haga clic en la categoría Correo en la barra lateral izquierda.
  4. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el encabezado Track  :

Habilitar el seguimiento de correo electrónico enviado de Outlook


  1. Verifique el Acuse de recibo confirmando que el mensaje ha sido entregado al servidor de correo del destinatario y / o Lea el recibo indicando que el destinatario ha visto la opción de mensaje
  2. Haga clic en Aceptar
  3. Finalmente, la opción de seguimiento ahora se aplicará a todos los correos electrónicos nuevos.

Seguimiento de correos electrónicos individuales

Si desea habilitar el seguimiento de correo electrónico en un correo electrónico individual, siga estos pasos:

  1. Crear un nuevo correo electrónico vacío (atajo de teclado Ctrl + N )

Crear un nuevo correo electrónico de Outlook en blanco

  1. Seleccione la pestaña Opciones en la cinta
  2. Ahora, en el grupo de monitoreo, marque la casilla: Solicitar un acuse de recibo y / o Solicitar un acuse de recibo

  1. Complete el resto de su correo electrónico como de costumbre y envíelo.

Acuse de recibo cuando el destinatario ha leído su mensaje

Se recibe una copia del recibo de lectura después de que el destinatario abre el mensaje de correo electrónico para verlo.

Manten eso en mente:

  • Los destinatarios pueden optar por no enviar un acuse de recibo de lectura.
  • Si el correo electrónico no abre y simplemente se elimina, recibirá un mensaje No leído.

Eso es todo para el seguimiento de correo electrónico en Outlook.